Listo el "Puestas en Escena CONARTE 2021"

Actualizado: 6 oct 2021

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León continúa apoyando decididamente la producción teatral en la entidad a través de la Convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2021.

En esta nueva emisión de esta convocatoria ya tradicional de Conarte resultaron ganadoras las obras: Dolores o la felicidad de David Olguín, dirigida por Andrea Delgado; 111 Tonos de azul de Jandro Chapa, dirigida por Aglaé Lingow y Mueran los lobos (o de cómo recuperar el honor), texto y dirección de Talina García.

Dolores o la felicidad de David Olguín se presentará del 30 de septiembre al 9 de octubre, los jueves y viernes a las 19:00 horas y los sábados a las 19:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. Entrada general 100 pesos.


111 Tonos de azul de Jandro Chapa se presentará del 14 al 23 de octubre, los jueves y viernes a las 18:00 horas y los sábados a las 17:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. Entrada general 50 pesos.


Y Mueran los lobos (o de cómo recuperar el honor), de Talina García se presentará del 28 al 30 de octubre, el jueves y viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 18:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes. Entrada general 100 pesos.


Los boletos pueden comprarse en línea a través de la Tienda CONARTE.

“Puestas en Escena CONARTE 2021 es una convocatoria ya tradicional de Conarte, a través de la cual se apoya la producción de obras teatrales en nuestro estado para presentarse en espacios de Conarte”, manifestó Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad.

“Este es un apoyo que se hace a la comunidad teatral para que puedan realizar sus producciones y que estas posteriormente pueden tener también un camino de presentaciones en otros espacios.


“En esta ocasión, pedimos que hubiera por lo menos una propuesta que abordara el tema de la violencia en contra de las mujeres, y si se logró, una de ellas, Mueran los lobos (o de cómo recuperar el honor) habla sobre la violencia de género”, señaló. Apoyo al teatro realizado por mujeres

“Algo muy interesante de este año es que las tres obras seleccionadas están dirigidas y son producidas por mujeres. Y esto habla de la participación activa e importante de sector femenino en el teatro”, manifestó Villarreal Sepúlveda. Los temas


“Además del tema de la violencia hacia las mujeres, hay una obra infantil titulada 111 Tonos de azul que habla sobre el impacto del castigo o el premio en el niño, en el sentido que no haya un obstáculo para la creatividad y en la obra Dolores o la felicidad habla sobre la condición de la mujer, donde una dama pretende suicidarse y eso le dará una oportunidad para revisar su vida personal”, apuntó.


El apoyo para la producción de puestas en escena que se presentarán en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad es de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.), cada una y para el Teatro del Centro de las Artes es de $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.)




1 visualización0 comentarios